-
Arquitectos: Benjamin Goñi Arquitectos, Claro + Westendarp Arquitectos
- Área: 420 m²
- Año: 2020
-
Fotografías:Nico Saieh
-
Proveedores: Hunter Douglas, AutoDesk, Google
Descripción enviada por el equipo del proyecto. El sitio está ubicado en primera línea costera y orientado al norte con vista al mar, lo que permite reunir la mejor vista y orientación en una misma dirección (situación infrecuente en Chile).
Es por esta condición que se diseña la casa como dos volúmenes perpendiculares abarcando el ancho máximo del sitio: el de los estares abiertos a la vista y cerrados al viento que viene del sur, y el volumen de los dormitorios perpendicular a este y situado en el oriente, aprovechando la luz de la mañana.
Los espacios comunes se diseñan como un solo gran espacio, en donde están la cocina, el comedor, el living y la sala de estar, y se diferencian por alturas diversas, y un muro de piedra que independiza el uso de la salita. Hacia el mar se dispone una terraza que vincula todos estos espacios y que se protege con sistema de cristales móviles.
La casa está hecha con muros de hormigón armado y el ancho de estos está determinado por la inercia térmica necesaria para que la casa acumule calor durante el día y lo vaya liberando durante la noche.